Dos Profesores Comparten Su Trabajo, Estudio, y Historia de Amor

POR FLANNERY LANGTON ‘22

En los dias antes de San Valentín, Charles Flachs, profesor de baile,  estaba en su oficina terminando un día de trabajo, mientras su esposa, profesora de baile Rose Flachs estaba en casa, sintiéndose un poco enferma. Las enfermedades han estado circulando por todo el campus este febrero, pero a pesar del estrés y los estornudos, los profesores todavía encuentran tiempo para compartir su historia de amor.

Los Flachs están casados desde antes que comenzaran a enseñar en Mount Holyoke, entonces viendo el uno al otro después de días largos no es problema. 

Han trabajado juntos desde 1996 cuando se conocieron en el Cincinnati Ballet Company como bailarines profesionales. En la compañía, bailaron juntos en piezas incluyendo "Giselle" y "Swan Lake". Estas piezas son "notablemente más divertidas para hacer con tu compañera de la vida real”, dijo Charles.

Se quedaron en la compañía por alrededor de siete o ocho años, pero después de ese tiempo, la pareja estaba buscando pasar a otra epoca. Esperaban tener otro hijo, entonces Charles comenzó a buscar trabajos más flexibles, y eso lo llevo a la enseñanza. 

"En esta posición, era posible trabajar juntos" el dijo. "Estábamos muy contentos de poder continuar de esa manera."

La pareja comparte un puesto de medio tiempo en Mount Holyoke College, donde Charles es el presidente del departamento de Danza. Antes de que los Flachs llegaran a Mount Holyoke, este puesto fue compartido por una pareja diferente. 

Las reliquias de su carrera de pre-enseñanza se encuentran en la oficina de Charles. Fotos de los bailarines juntos se sientan bañados por una iluminación espectacular en la estantería que divide la sala en dos. Debajo de esas fotos, hay un recordatorio de la razón por la que vinieron a Mount Holyoke: una fotografía de su hija en un estudio con su atuendo de ballet.

Ella "Se acaba de retirar de ocho años de bailar con el Grand Rapids Ballet en Michigan", explicó Charles.

En sus carreras pedagógicas, gran parte de su disfrute proviene del aprendizaje mutuo. "Ella es realmente buena como maestra, siempre ha estado extremadamente interesada como bailarina", dijo Charles. "Puedo aprender mucho escuchando la manera en que enseña, lo que dice y cómo ella construye la clase".

"La forma en que se trata con los estudiantes, su personalidad es un poco más traquila con esa relación", él agregó.

Rose estuvo de acuerdo, afirmando que, al observar las prácticas de enseñanza de cada uno, ella encuentra "nuevas maneras de explicar la técnica y nuevas maneras de motivar a los estudiantes a tomar riesgos, mantenerse mentalmente duros y explorar su musicalidad y su propia creatividad".

Para la pareja, se trata de promover su intelecto y el de sus estudiantes; es lo que hace su trabajo mas agradable e interesante, con el beneficio adicional de trabajar siempre con la persona que aman.

Además de enseñar en Mount Holyoke, la pareja también posee y administra un estudio de danza de ballet en Holyoke, llamado Massachusetts Academy of Ballet. Con la ambición de mantener el rigor de su vida profesional pasada, abrieron el estudio hace 15 años para entrenar bailarines en busca de intensidad.

"Los [estudiantes] más avanzados ahora están allí cinco o seis días a la semana", dijo Charles. "Abrimos el estudio para entrenar a esos niños también, para que tuviéramos lo mejor de ambos mundos: los grandes estudiantes de Mount Holyoke con su intelecto y manejo, y luego los niños más joven que podríamos entrenar".

Trabajando estas horas largas, a tiempo parcial en la universidad y a tiempo completo en su estudio, la pareja encuentra formas de relajarse cuando tienen un descanso. Antes, cuando trabajaban como profesionales, sus conversations se gobernaban por el baile sin parar.

Así es "cuando eres un professional ... siempre había una discusión continua sobre cómo era el día, cómo era la coreografía, cómo estabas, en qué roles estabas trabajando", explicó Charles.

La oficina de Charles está decorada en base al pasatiempo preferido compartido de él y su esposa: la observación de aves.

"Somos grandes observadores de aves", el dijo, de repente más entusiasmado. Sobre Charles colgaba un calendario de pájaros, una de las pocas decoraciones en el tablón de anuncios sobre su escritorio.

"Mis hermanos eran grandes observadores de aves, y Rose es una excelente observadora de pájaros, ella puede ver a los mas pequeños flotando en los árboles", explicó. “Como tenía una buena cámara, comencé a tomar fotos de los pájaros. Y luego se vuelve realmente interesante, porque si no puedes identificarlos de inmediato, puedes irte a casa y volar la foto.”

Casi todo lo que la pareja hace juntos, fuera de la enseñanza, gira alrededor de la naturaleza. "Hemos tomado unas divertidas vacaciones familiares, como ciclear más de 100 millas a lo largo del Canal Erie", explicó Rose. Más casualmente, dijo que han caminado "alrededor Muir Woods ... [y] disfrutan de caminatas y ciclismo por el Valle de Pioneer.” 

También disfrutan visitar a sus hijos, quienes se han mudado recientemente a todas partes del país, en Knoxville, Tennessee y San Francisco, California.

Rose menciona que, como todos, consumen programas de Netflix de vez en cuando, por lo general se conforman con "historias de detectives y misterios de asesinatos".

Hacen lo que pueden para relajarse del estrés de sus vidas ocupadas, permanecer juntos incluso cuando no están trabajando, ejemplificando la belleza de estar casados ​​con una pareja de vida y trabajo.